Un verano más te acompañamos en estas semanas de descanso. Desde el equipo de DTF queremos que disfrutes al máximo de estas vacaciones (si puedes) y que lo hagas de la mejor manera posible, por ello te proponemos varios lugares que visitar con arquitectura, paisajes y zonas de gran interés para arquitectos y el resto de mortales : P. Este año te proponemos destinos principalmente rurales y de paisaje. Queremos dar nuestro pequeño impulso y apoyo al turismo rural ahora más que nunca. Visita nuestros pueblos y sobre todo ¡apoya el comercio y la producción de cercanía en la medida de lo posible!
No te los pierdas!! Seguro que alguno de estos lugares te queda cerca y puedes acercarte a lo largo de estas semanas, te proponemos 9 lugares de toda España para poder disfrutar, algunos de ellos seguramente te sorprendan, otros quizá ya los conozcas más que de sobra, ¡pero seguro que te inspiran nuevas experiencias!

Albarracín, Teruel
Este pueblo situado en Aragón es uno de los más bonitos de España. No pierdas la oportunidad de disfrutar de su arquitectura y callejuelas. Aprovecha la visita y disfruta de los paisajes de la zona, también de la arquitectura modernista de Teruel.

Granadilla, Cáceres
Este pequeño asentamiento junto al embalse de Gabriel y Galán en Cáceres hará las delicias de quienes les gusta los trazados medievales. Aprovecha la parada de camino a Cáceres, donde podrás visitar el nuevo e impresionante museo Helga de Alvear.

Comillas, Cantabria
Cuesta quedarse con un único lugar en el Norte, pero Comillas es uno de esos puntos neurálgicos donde encontramos arquitectura, paisaje y relax. Disfruta de los palacetes señoriales de la zona, del Capricho de Gaudí y de sus playas. También de todas las poblaciones de la zona como Santillana del Mar o San Vicente de la Barquera son ejemplos de lugares mágicos (y más frescos para el verano).

Alarcón, Cuenca
Otro lugar maravilloso de paso entre Madrid y Valencia en el que merecerá la pena parar y pasar unas horas (o más). No os perdáis su «Museo del Ruso» ni las pinturas y colores interiores de su iglesia de San Juan Bautista

Hoces del Duratón, Segovia
Un lugar donde la arquitectura de los pueblos y ciudades cercanas como Segovia, Pedraza o Sepúlveda (sólo por citar algunas) se mezcla con este paisaje natural único e impresionante. Todo a poco más de una hora de Madrid.

Lanzarote, Islas Canarias
No podían faltar nuestras maravillosas Canarias. Lanrazote es un planeta dentro de esa constelación de paisajes, climas y ecosistemas que son las Islas Canarias. Un lugar de obligada visita si quieres conocer la arquitectura y el legado de César Manrique, íntimo amigo de Fernando Higueras y uno de los impulsores de la preservación del paisaje de la isla y de una arquitectura basada en el respeto a lo natural. No te pierdas su casa-museo.

Aracena, Huelva
Este municipio de la provincia de Huelva nos brinda unas impresionantes vistas de su sierra. Disfruta de sus paisajes y calles, y también de las minas de Riotinto que se encuentran cercanas, todo a menos de una hora de Sevilla.

Tortosa, Tarragona
Tortosa sorprende por su casco antiguo, pero sobre todo por su relevancia y vitalidad como principal ciudad de la zona, en la que encontraremos el Parque Natural del delta del Ebro o la sierra del Montsiá, verdaderas maravillas de la naturaleza entre Barcelona y Valencia.

Nuevo Baztán, Madrid
Este pequeño pueblo situado al Este de la Comunidad de Madrid, muy cercano a Alcalá de Henares, es una verdadera joya de la arquitectura y el urbanismo pre-industrial del siglo XVIII. Declarado BIC, encontrarás una trama urbana de rejilla, organizada según las necesidades productivas y jerárquicas de la época. En su entorno pueblos como Olmeda de las Fuentes o algo más alejado Brihuega pueden completar una visita rápida a menos de una hora de Madrid.